lunes, 19 de abril de 2010

Retraso en la inauguración del Metropolitano es por fines electoreros


Según la última encuesta de Ipsos Apoyo, revela que el 40% de los consultados cree que el retraso en la inauguración del Metropolitano es por fines electorales.

Agrega que la aprobación a la gestión municipal del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, es de 68 por ciento, es decir, bajó siete puntos respecto a los resultados a la puntuación que obtuvo en marzo último, de 75%

Esto ocurre en el contexto de los cuestionamientos a los que está envuelto el burgomaestre capitalino, y en torno a las demoras en la puesta en actividad del Metropolitano, y el cuestionado incremento en el costo final del moderno sistema vial.

Sin embargo, a la pregunta ¿por qué razones cree que el precio del Metropolitano no ha sido el que inicialmente se fijó?, el 42% de los consultados exculpó al funcionario, aduciendo errores en el cálculo del costo de la obra. En tanto, el 27% estimó posibles actos de corrupción, mientras que el 23% calificó a Castañeda de incapaz de manejar el dinero del municipio.

Según lo dicho por el 54%, están informados sobre el sistema de pago en que funcionará el Metropolitano, y el 61% respondió que sí está de acuerdo con la forma del pago de pasajes.

Pese a los cuestionamientos, el 66% consideró que sí contribuirá en solucionar el problema de trasporte y el tráfico en Lima. El 25% manifestó que no ayudará

No hay comentarios:

Publicar un comentario