lunes, 19 de abril de 2010

Masajes y relajación con música alivian la ansiedad


Los nervios y la ansiedad son dos situaciones muy frecuentes. Una forma efectiva de evitarlos podría consistir en recibir masajes semanalmente. Esta terapia es uno de los tratamientos alternativos más usados para tratar la ansiedad.

Los nervios y la ansiedad son muy frecuentes hoy en día. Una forma muy placentera de evitarlos podría consistir en tomar sesiones semanales de masajes, concluyó un estudio realizado en Estados Unidos.

Los investigadores del Instituto de Investigación Grupo Salud, que publicaron su trabajo en la revista Depresión y Ansiedad, encontraron que tanto los masajes como la relajación simple en una habitación con música suave tienen el mismo efecto benéfico contra la ansiedad.

Los masajes son una técnica en la que una persona usa principalmente las manos y los dedos para hacer presión y frotar los músculos o los tejidos blandos del cuerpo de un paciente. El objetivo es lograr respuestas fisiológicas y psicológicas beneficiosas para quien los recibe.

Entre los usos más frecuentes de hoy en día se cuentan el alivio del dolor, el tratamiento de las contracturas musculares y la relajación.

Karen J. Sherman, una de las autoras, dijo que la terapia con masajes es uno de los tratamientos de la medicina alternativa más usados para tratar la ansiedad, pero que este trabajo es el primero en examinar rigurosamente su efectividad para aliviar el stress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario