miércoles, 21 de abril de 2010

Alan García: “Mejora de educación debe ser punto de quiebre para relanzar desarrollo del país”


El presidente Alan García pidió a los sectores una mejor educación para que sea el “punto de quiebre” del relanzamiento del desarrollo del país.

“Ayúdennos todos a hacer una educación para que ésta sea el punto de quiebre y el momento en el cual este país en el que soñamos todos por su grandeza se relance nuevamente como esta institución modernizada”, señaló durante el lanzamiento de las obras de remodelación del colegio Ricardo Bentín, ubicado en distrito del Rímac.

El mandatario aseguró que la educación es el mayor acto de liberación que puede tener una sociedad, razón por la cual el Gobierno continuará en su empeño por modernizarla y transformarla, sin perder el rumbo ni el objetivo.
Infraestructura educativa

En su discurso ante ministros de Estado, docentes, alumnos y padres de familia, García recordó que desde el inicio de su gestión, los esfuerzos del Ejecutivo estuvieron orientados a mejorar la infraestructura educativa, pero también a mejorar los contenidos de la enseñanza, pues la verdadera educación está en el alma de las personas.

Dijo que el colegio Ricardo Bentín es el octavo centro educativo en ser inaugurado en el curso de las últimas semanas, como parte de la remodelación y modernización de las instituciones educativas emblemáticas. Este plantel escolar cuenta a partir de hoy con nuevos laboratorios, talleres, piscina, y hasta un moderno gimnasio y un amplio campo deportivo. García Pérez señaló que “esta institución educativa es el alma máter de grandes personalidades de la política y del deporte en el país”.


Entre quienes se formaron en dicho colegio figuran: monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; así como los destacados deportistas Teófilo Cubillas, César Cueto y los hermanos Ricardo y Raúl Duarte, el ex ministro Daniel Mora, el humorista Guillermo Rossini, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario