miércoles, 21 de abril de 2010

Denuncian que Cardenal Cipriani quiere apoderarse de la Universidad Católica


El rector de la Pontificia Universidad Católica, Marcial Rubio Correa, denunció el intento del Arzobispado de Lima de apoderarse de esa institución educativa para administrar los bienes construidos sobre el Fundo Pando.

Dijo que la universidad se esta defendiendo para evitar que monseñor Cipriani maneje toda la vida universitaria.

“Nosotros solo ejercemos nuestro derecho de defensa. Si a mí me empujan, tengo derecho de ir a los tribunales. El señor Cardenal nos empuja porque, obviamente, él está detrás de todo eso. Hay un intento del Arzobispado de apoderarse de la universidad, de tomar el control, y no estamos dispuestos a permitirlo”, explicó.

En tal sentido, el rector de la PUC mantuvo su posición de que la Católica es propietaria de todos los bienes heredados de José de la Riva Agüero.

“El testamento de 1933 dice que en los primeros 20 años posteriores a la muerte de Riva Agüero solo se usufructuarían bienes, y después la Católica se volvería propietaria absoluta.

El testamento de 1938 señala que la Universidad será heredera y que para la administración de los bienes de Riva Agüero, no de la universidad, se establece una junta perpetua”, precisó Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario