martes, 20 de abril de 2010

Quimper y Saba comprometen a Del Castillo en favores a petrolera Monterrico


El congresista aprista Jorge del Castillo cada día esta más comprometido en el caso “petroaudios”. Esta vez, en el audio difundido por el programa “Prensa Libre”, se escucha al ex funcionario Alberto Quimper y al director de Perupetro, Daniel Saba, decir que el ex premier intercedía por la empresa petrolera Monterrico.

En la cinta se escucha que Quimper pide a Saba, supuestamente por encargo de Del Castillo, que si puede “apurar el pedido” para prolongar la rebaja de regalías que le planteaba esa petrolera, de propiedad de Julio Vera Gutiérrez, a Perupetro.

En el audio Quimper también dice a Saba “el miércoles estaba con Del Castillo por otro tema, y cuando estaba por despedirme me dice: “Oye, hay un motivo de la petrolera Monterrico que está en Perupetro, si lo pudieran apurar porque Vera Gutiérrez me habló”.

Luego Quimper dice que en la próxima reunión de Perupetro pueden atender el pedido “para que no esté fastidiando a Del Castillo”, ante el cual Saba acepta.

En otra grabación de la conversación entre Quimper y el vicepresidente de Perupetro, Miguel Atala, el primero le revela que una petrolera habría contratado un lobbie en el Congreso para que el parlamentario aprista José Carrasco Távara presente un proyecto de ley para extender la prórroga sin el compromiso de inversión.

Como es de conocimiento, el interés de Del Castillo por la prórroga de la rebaja fue revelado anteriormente por la analista Giselle Giannotti de la empresa Business Track, en un reportaje emitido por el programa “Panorama”, en el que se denunció que el ex premier había permutado en condiciones ventajosas un departamento con el empresario Vera Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario