domingo, 18 de abril de 2010

Alan García tiene un 67 por ciento de rechazo


Un aumento de cinco puntos porcentuales respecto del mes pasado en la desaprobación hacia el Presidente peruano, revela una encuesta publicada hoy en un diario local.

Señala que la desaprobación de los peruanos hacia el presidente Alan García, aumentó cinco puntos tan sólo en un mes: llegó a un 67 por ciento en abril, diferencia considerable respecto del 62 por ciento del mes anterior.

El sondeo de la firma Ipsos-Apoyo reveló una aprobación al mandatario de un 27 por ciento, dos puntos menos que marzo, agregó el estudio publicado por el diario El Comercio. El mismo fue realizado en 17 ciudades representativas del país entre el 13 y 16 de abril, con una muestra de 1.200 personas y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Corrupción en su gobierno

Entre los que desaprueban a García, 43% está descontento "porque hay mucha corrupción en su gobierno", 40% "porque no hay trabajo", 38% "porque los precios están subiendo" y 35% "por el mal manejo de la economía".

En un país con poco más de un tercio de población considerada pobre, los encuestados perciben que el gobierno otorga escasas prioridades en solucionar el alza de los precios, en el combate a la corrupción y en enfrentar el narcotráfico.

Entre los encuestados que aprueban a García, 56% reconoce como su mayor mérito la construcción de "carreteras, hospitales y obras de agua y desagüe" y 42% "porque está trabajando para mejorar la educación".

1 comentario:

  1. Espero que las próximas elecciones sean dignas de recordar. Este señor la hizo linda porque los peruanos lo permitimos en un contexto de fatalidad.

    ResponderEliminar