martes, 10 de agosto de 2010

Falleció cineasta peruano Armando Robles Godoy



El reconocido cineasta peruano, Armando Robles Godoy, falleció hoy a los 87 años de edad tras una prolongada enfermedad que lo mantuvo internado en las últimas semanas en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

Portavoces de Essalud confirmaron que la muerte de Robles Godoy se produjo a las 8:30 horas, debido a complicaciones de una insuficiencia renal que padecía.

El cineasta fue internado el 26 de Julio de 2010 en el hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, tras deteriorarse su salud a raíz de un atropello vehicular. Luego fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud en Lima.

La noticia del deceso de Robles Godoy ha causado conmoción en los sectores culturales y artísticos en los que el cineasta fue uno de sus máximos exponentes.

Hijo del destacado compositor y musicólogo Daniel Alomía Robles y de la cubana Carmela Godoy, el cineasta nació en Nueva York el 7 de febrero de 1923 y vivió en el Perú desde 1933.

Empezó estudios de Medicina en la Universidad de San Marcos, trasladándose luego a la Facultad de Letras, estudios que no llegó a concluir. Debido a su pasión por el cine, ejerció profesionalmente el periodismo durante siete años en la década del 60, escribiendo una columna titulada "Lenguaje Misterioso" en el Suplemento Dominical del diario El Comercio.

Como escritor lleva publicadas tres novelas y las colecciones de cuentos: Veinte casas en el cielo, El amor está cansado, La muralla verde y otras historias, Un hombre flaco bajo la lluvia, 12 cuentos de soledad. Además, realizó una telenovela de 100 capítulos -"Los recién llegados"-, que fue prohibida en el Perú por la dictadura militar de Juan Velasco Alvarado. Robles Godoy ha conquistado importantes premios con sus obras literarias, cinematográficas y teatrales, según informó RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario