Los restaurantes en Perú gastarán este año más de 1,000 millones de dólares en la adquisición de insumos y este monto irá aumentando progresivamente en el futuro debido al boom de la gastronomía, estimó hoy el vicepresidente del Negocio de Productos Industriales de Alicorp, Alvaro Campos.
“Esperamos que este año se superen los 1,000 millones de dólares en insumos que los restaurantes compran a los diferentes proveedores en el mercado”, comentó.
Manifestó que la compra de insumos por parte de los restaurantes está creciendo de forma importante y registra niveles superiores a diez por ciento anual.
“Tenemos la expectativa de que eso siga avanzando obviamente si el consumidor está trasladando su consumo afuera del hogar, lo que implicará que aumente la industria de la panificación y la gastronomía no para el consumo de los peruanos sino también de los turistas que vienen a gozar de nuestra gastronomía”, agregó.
Crecimiento
Mencionó que Alicorp vendió 30 millones de dólares en insumos, como aceites, salsas, fideos, ajíes, entre otros, a los restaurantes durante el 2009, aunque se tiene un monto mayor si se considera las ventas de productos de manera indirecta aunque es difícil de uantificar.
Mencionó que Alicorp vendió 30 millones de dólares en insumos, como aceites, salsas, fideos, ajíes, entre otros, a los restaurantes durante el 2009, aunque se tiene un monto mayor si se considera las ventas de productos de manera indirecta aunque es difícil de uantificar.
“Esperamos en el 2015 llegar a 100 millones de dólares de abastecimiento directo a los restaurantes en Perú, y la meta para este año es alcanzar los 35 millones de dólares, lo que significará un crecimiento de alrededor de 20 por ciento (con relación al 2009)”, señaló.
Campos dijo que la demanda de insumos sigue en aumento, dio como ejemplo que el consumo de harinas creció 1.7 por ciento en el 2009 y, pese a ser un crecimiento a ritmo vegetativo, está en línea con el crecimiento de la población.
“Si queremos acelerar ese crecimiento tenemos que actuar sobre toda la cadena de valor de la panificación y por eso inauguramos el Centro de Innovación en Panificación y Gastronomía para ayudar a nuestros clientes a dar un mejor producto al consumidor final”, comentó.
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